Tatuajes biomecánicos

Los tatuajes biomecánicos son diseños relativamente recientes dentro del mundo de los tatuajes, llaman mucho la atención y están considerados como uno de los diseños más creativos en este mundillo. El arte biomecánico es un estilo de arte y dibujo surrealista que combina los elementos artificiales propios de las máquinas con seres vivos, tanto humanos como animales. Con un estilo de marcado realismo, este tipo de diseños muestran un mundo imaginario donde los huesos y las articulaciones son reemplazados por engranajes, circuitos, varillas, palancas, tubos, placas, engranajes, cables, chips que a su vez están fusionados con tejido orgánico como músculos y tendones. Este tipo de arte se popularizó en 1979 cuando el dibujante y diseñador suizo Hans Rudolph Giger diseñó las criaturas alienígenas de la película “Alien”. La película se hizo famosa no solo por el diseño de la criatura alienígena, también por el del androide, que era uno de los protagonistas principales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción

Tras el éxito de la película de Ridley Scott, muchos tatuadores y diseñadores empezaron a tatuar primero imágenes directamente sacadas de la película, y luego diseños sacados de la obra de Giger “Necronomicón”. Cuando este estilo de tatuaje se fue haciendo cada vez más popular, artistas del mundo del tatuaje como Guy Aitchison empezaron a crear sus propios diseños, creando uno de los movimientos artísticos contemporáneos más populares. Hoy en día, estos diseños presentan gran variedad de formas. Casi todos los tipos muestran trozos de piel desgarrada que exponen a la vista piezas de máquinas y dispositivos.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción

Características de los tatuajes biomecánicos

Al tratarse de elementos artificiales, los colores que se usan normalmente para estos tatuajes son los tonos negros, grises y plateados que le dan al tatuaje un look mucho más realista, aunque cada vez más gente opta por colores menos convencionales en este tipo de diseños para simular los tonos de la piel y la carne como los verdes, amarillos, naranjas y azules. Las partes del cuerpo más usadas suelen ser los brazos, el pecho y la espalda. El ángulo es muy importante en este tipo de tatuajes para potenciar el efecto 3d.

Estos tatuajes son más propios de hombres que de mujeres y están diseñados para mostrar un efecto tridimensional y potenciar la ilusión de que la sangre, la carne y los órganos de la persona que los lleva están conectados con las partes artificiales como si fuera un ciborg, un organismo mitad hombre y mitad máquina, consiguiendo un efecto impactante en el espectador.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Se puede ser muy creativo a la hora de diseñar uno de estos tatuajes, combinándose en ocasiones los elementos artificiales con otros como demonios, dragones, vampiros, o calaveras. Algunas personas prefieren combinarlos con símbolos étnicos como los atrapa sueños. También se pueden representar órganos como un corazón combinado con cables y engranajes, o simplemente tratar de representar los huesos de la persona tatuada como si estuvieran hechos de metal, que aunque es un diseño que no representa nada en especial, queda siempre genial.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes biomecánicos Ciencia ficción

Significado de los Tatuajes Biomecánicos

El significado de los tatuajes biomecánicos cambia dependiendo de cada persona. Para algunos expresan su afición por la tecnología, para otros el objetivo es compartir su “frikismo” y su pasión por la ciencia ficción con el resto del mundo. Estos tatuajes reflejan que la persona que los lleva tiene un nivel de compromiso por los tatuajes mayor de lo normal, por la dificultad que conlleva plasmarlos en la piel debido a su intrincado diseño. También denotan creatividad en las personas que los llevan.

Tipos de tatuajes biomecánicos

Algunos diseñadores de tatuajes crean diseños específicos para hombres y para mujeres, en los hombres es más normal tatuarlos en los brazos y en el pecho, en las mujeres en las caderas y la espalda. El gran número de innovaciones tecnológicas y la progresiva mecanización del mundo han hecho que la gente se sienta atraída por la tecnología y esto se ha trasladado también al mundo de los tatuajes. Aunque los tatuajes biomecánicos no tengan un significado específico como ocurre con otros tipos más convencionales muchas personas los eligen porque resultan muy vistosos y espectaculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q