Tatuajes de Budas

Los tatuajes de budas son diseños muy creativos, simbólicos, misteriosos y exóticos, por lo que muchas personas los eligen aunque no sean budistas ni religiosas en general. Suelen hacerse en color, son diseños muy populares entre ambos sexos, se pueden hacer en cualquier tamaño y pueden adaptarse a cualquier parte del cuerpo.


El Budismo fue creado en la India en el siglo VI a. C. por Buda Gautama y es la cuarta religión con más creyentes del mundo, y aunque su número de seguidores no crezca al mismo ritmo que las otras tres religiones mayoritarias sigue teniendo una gran influencia en el mundo. Los primeros símbolos budistas que se conocen gracias a la arqueología datan del año 250 antes de Cristo y se atribuyen al rey hindú Ashoka Vardana que vivió en la ciudad de Sarnath y reinó en la India en esa época. Su devoción por Buda y sus enseñanzas dieron a luz la mayoría de los símbolos que hoy en día se asocian con esta religión. Sin embargo, no fue hasta el año 100 antes de cristo cuando apareció por primera vez la popular imagen del Buda rezando que todos conocemos y que se ha convertido en la imagen más utilizada para representar esta figura religiosa.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Siddharta Gautama, que un día llegaría a ser conocido como Buda, que significa “el iluminado o “el despertado” fue un profeta y líder espiritual cuya vida sirve como fundación para la religión budista. Nacido en Nepal en el siglo 6 a.c, su familia pertenecía al clan de los Shaykas, una dinastía que reinaba en la India en el siglo 5 a.c . No llegó a conocer a su madre ya que falleció una semana después de dar a luz, y su padre lo mantuvo recluido tras los muros de su residencia para aislarlo del sufrimiento y la miseria del mundo exterior. Se casó según la costumbre a la edad de 16 años, pero su vida en total aislamiento del mundo exterior continuó hasta que cumplió los 29.

Un día se aventuró fuera de los muros del palacio y se encontró con la realidad que le había sido completamente ajena, fuera de la comodidad y los placeres que había experimentado hasta entonces: contempló la enfermedad, la muerte y la dureza del día a día de la vida de sus súbditos, lo cual fue toda una revelación para él, y a la edad de 29 años decidió dejar su reino, a su mujer y a su hijo y emprender un viaje para encontrar la respuesta a la pregunta que le atormentaba: como encontrar la forma de liberar al mundo de los sufrimientos que había presenciado y que eran un rasgo definitorio de los seres humanos.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes


Durante los siguientes seis años Siddharta llevó una vida ascética, estudiando, meditando y siguiendo un régimen de ayuno que le llevó casi a morir de hambre. Por mucho que lo intentara no encontraba la respuesta adecuada a sus preguntas, hasta que meditó durante semanas bajo el llamado Árbol de Bodhi, una higuera situada en la ciudad de Bodh Gaya, donde recibió la visita de Mara, el dios de la destrucción, que intentó evitar sin éxito que Buda alcanzara la iluminación. Al final la respuesta a las preguntas que tanto le habían atormentado le llegó a través de las cuatro nobles verdades, que son la parte esencial de las enseñanzas del budismo.

Significado de los Tatuajes de Budas

Un tatuaje de Buda representa las cualidades religiosas que caracterizan las enseñanzas y doctrinas del budismo, las más importantes son:

-Fe en el Budismo

-Dignidad y nobleza

-Conocimiento del mundo

-Iluminación

-Pureza de la mente

-Bondad

-Meditación y sabiduría

-Paz interior

-Bendecido por la luz

Variaciones de los tatuajes de Budas

Estos tatuajes presentan gran variedad de diseños, ya que la imagen del Buda que todos conocemos puede modificarse y combinarse con otros elementos asociados a las religiones asiáticas como flores de loto, dragones, pagodas, pájaros, etc.

Buda dorado

Este es el diseño más típico y en el que casi todo el mundo piensa cuando hablamos de los tatuajes de Budas ya que son la imagen más usual de las estatuas que lo representan, que suelen ser de color dorado cuando están hechas de metal.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Buda sonriente

Esta imagen tan conocida de un monje sonriente y barrigón no representa en realidad a Buda sino a Hotei, un dios que simboliza la felicidad y la abundancia procedente de la mitología china. Como curiosidad, se dice que las imágenes y estatuas de este dios ayudan a cumplir los deseos y traen buena suerte si se les frota la panza.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Mano de Buda

Este diseño se usa mucho en los tatuajes y en las joyas. Es un tatuaje que suele hacerse en negro y gris y que representa el ojo de Dios que todo lo ve, en las culturas asiáticas sirve como amuleto de la buena suerte y para ahuyentar a los espíritus malignos.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Cabeza de Buda

Esta es una de las variantes más populares, la cabeza de un Buda con adornos en la cabeza o con corona. Es un diseño perfecto para aquellas personas que quieran un tatuaje de tamaño más pequeño.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Buda con cabeza de elefante

En este diseño donde se mezclan el hinduismo y el budismo se sustituye la cabeza de Buda por una cabeza de elefante.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

 

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de Budas Personajes

Buda japonés

Este diseño usado en Japón es algo diferente al de su variante hindú, aunque representa los mismos valores religiosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q