Tatuajes de búhos

Los tatuajes de búhos son diseños que están de moda sobre todo entre las mujeres. Estas criaturas enigmáticas siempre han fascinado a los seres humanos. Como todos los animales nocturnos, huyen del ruido, del caos y de la confusión del día y se refugian en la comodidad de las sombras de la noche. En las horas del anochecer y el amanecer es cuando se encuentran más activos, horas del día que en diferentes religiones están vinculadas con el mundo de los espíritus, por esta razón culturas como los celtas, los egipcios y los hindúes consideran a este animal como el guardián del reino de los muertos y protector de las almas perdidas. Para ellos, los búhos ayudan a los difuntos a recorrer el camino que les separa del mundo espiritual actuando como faros que guían a las almas perdidas hacia el reino de la luz.


Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Los búhos son animales perfectamente adaptados a la vida nocturna. Estas criaturas solitarias que habitan todas las regiones del planeta menos la Antártida son los cazadores sigilosos por excelencia del reino de los animales con alas, que están perfectamente adaptadas para minimizar el ruido que hacen al volar, situándose por debajo de la capacidad auditiva de sus presas. Están consideradas como una de las aves más inteligentes y poseen una capacidad auditiva y visual extraordinaria, además tienen la habilidad de girar su cabeza 270 grados mientras su cuerpo permanece totalmente estático, todas estas características les permiten avistar presas a muchos metros de distancia en la oscuridad de la noche y atraparlas sin mucho esfuerzo. Además, no temen a nada ya que incluso atacan a los seres humanos en los casos en que se sienten amenazados.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

En las creencias de muchas culturas nativas americanas este animal trae mensajes del reino espiritual, ya sean mensajes de algún ser querido fallecido o advertencias de un peligro que se cierne sobre la comunidad. Por eso en muchos tatuajes de búhos los vemos representados junto a algunos elementos típicos de estos pueblos como los atrapasueños. Para los mayas y los aztecas la aparición de uno de estos animales estaba considerada como un mal presagio y como un anuncio de la muerte inminente de una persona. Los indios Winnebago de Wisconsin creían que la muerte de uno de sus jefes más famosos, conocido como Pájaro Rojo, fue precedida por la llegada de un búho que habló como un ser humano, llamándolo por su nombre. En Méjico aún existe el antiguo dicho “Cuando el tecolote canta, el indio muere”, lo que demuestra el arraigo de las tradiciones y creencias sobre este animal que siguen existiendo en la actualidad.

Los búhos también están vinculados con dioses de varias mitologías. A la diosa griega de la sabiduría, Atenea, se la suele representar junto a un búho y en el hinduismo este animal es la montura de la diosa de la riqueza, la fortuna y la prosperidad, Laksmí.


Significado de los tatuajes de búhos

Estas criaturas de la noche encarnan una serie de nobles cualidades, entre las que destacan:

-Sabiduría e inteligencia

-Astucia

-Experiencia

-Silencio y sigilo

-Cualidades proféticas y adivinatorias

-Protección

-Transformación

-Libertad

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Variaciones en los tatuajes de búhos

Estos diseños son muy variados ya que hay muchas especies de búhos, gustan tanto a hombres como a mujeres y suelen tatuarse de cintura para arriba, normalmente en color.

Búhos celtas

En el contexto europeo, los búhos son un animal visto como el portador de la sabiduría, pero al mismo tiempo como un presagio de la muerte y la destrucción. Los antiguos celtas  consideraban a estas inteligentes criaturas aladas como guardianes del inframundo que se aseguraban de que cualquiera que entrase en el reino de los muertos estuviera a salvo de las fuerzas oscuras del universo. Por eso algunas personas eligen los tatuajes de búhos celtas como amuletos que traen buena suerte y protección.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Tatuaje de búho old school

Bonito y colorido diseño de un búho con flores en la pierna de un hombre.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Búhos tribales

Dentro de los tatuajes de búhos para hombres este es uno de los más típicos. Aunque sus plumas sirvan como amuletos contra los malos espíritus, para los nativos americanos ver uno de estos animales o escuchar su grito es un símbolo de la muerte inminente de alguien de la tribu. Para los mayas el búho portaba mensajes traídos del Xibalbá, el inframundo habitado por las deidades de la enfermedad y la muerte. Para los aztecas, su dios de la muerte, Mictlantecuhtli, llevaba un tocado en la cabeza decorado con las plumas de estas aves.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Búho del ártico

Este tipo de tatuajes representa a esta especie caracterizada por su plumaje blanco y sus ojos dorados que habita las zonas frías de América y Europa, en concreto la tundra.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Búhos con llaves y cerraduras

Uno de los elementos más usuales en los tatuajes de búhos para mujeres son las cerraduras y las llaves, cuando estos se combinan con la imagen de este animal simbolizan tu voluntad férrea de proteger las cosas más preciadas en tu vida.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de búhos Animales

Búhos y relojes

Otro símbolo muy usado en estos diseños son los relojes, cuando se combinan con un búho simbolizan la sabiduría y experiencia que el paso del tiempo te ha hecho adquirir a lo largo de tu vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q