Tatuajes de cruces

Los tatuajes de cruces son uno de los símbolos de tatuaje más versátiles que existen en la actualidad. El más popular es el tatuaje de cruz latina, un símbolo religioso cristiano. No todos son de naturaleza religiosa, al menos no en un sentido convencional. Algunos creyentes en la fe católica se tatúan una cruz para expresar su devoción por Jesús, otras personas lo hacen porque les atrae el diseño o para plasmar en la piel conceptos o ideas no religiosas con su propio toque personal.


Los diseños de tatuajes cruces son representaciones de un símbolo que es mucho más antiguo y variado de lo que parece. Por lo general son populares entre los hombres (en los hombros, la espalda, antebrazo). Las mujeres también se los tatúan, pero el diseño es por lo general más pequeño y en una zona del cuerpo más femenina (en el pie, el tobillo, la mano, la parte baja de la espalda)

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

Variaciones de los tatuajes de cruces

Cruces precristianas

Mucha gente se sorprende cuando averigua que las cruces no son un símbolo inventado por los cristianos. Existían muchos tipos de cruces en muchas de las religiones paganas antiguas. Los dibujos de tatuajes de cruces proceden de muchas tradiciones y culturas antiguas diferentes:

-En el antiguo Egipto, el “anj” era un símbolo con forma de cruz que simbolizaba el concepto de vida y la unión entre Isis y Osiris.


Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

-Los druidas celtas veían la cruz como un símbolo fálico.

-Los antiguos babilonios poseían un símbolo de una cruz que estaba asociada con su deidad lunar.

– La cruz asiria estaba vinculada con los cuatro puntos cardinales.

Tatuajes de cruces celtas

La cruz celta (también conocida como cruz irlandesa) es una muy bella representación de este símbolo universal. La cruz celta se compone de un diseño de cruz básico y de un círculo (símbolo del sol) alrededor de la intersección y está adornada con diseños procedentes del arte de los nudos celtas. El efecto de estos tatuajes es impresionante, los colores más usados son el negro, el azul o los típicos tonos verdes celtas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

Tatuaje de cruz de hierro

Esta cruz tiene su origen en la historia alemana, es un símbolo que se usaba en las medallas del ejército alemán para condecorar a un soldado que había mostrado valentía en el campo de batalla. Esta cruz puede verse hoy en día como un símbolo de rebeldía y como un desafío al poder establecido. El negro y los tonos grises son los colores más usados para este tipo de diseño de tatuajes de cruces.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

Tatuaje de cruz cristiana

La fe cristiana utiliza la cruz como símbolo debido a que Jesucristo fue crucificado por los romanos, una manera romana común de ejecución de esclavos y no romanos. La cruz cristiana encarna la muerte y resurrección de Jesús. Una de las primeras cosas que puede preguntarse un creyente cuando se piensa en los tatuajes de cruces cristianas es: ¿Está bien que un cristiano se haga un tatuaje? La respuesta es sí, está bien para un cristiano tatuarse. La religión cristiana no prohíbe que sus adeptos se hagan tatuajes, a diferencia de la fe judía. Dentro de la cruz cristiana básica, podemos encontrar una casi interminable variación en los tipos de símbolos e imágenes.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

La cruz más simple y básica se llama la cruz latina o crux ordinaria. La parte vertical de la cruz simboliza lo divino, la horizontal encarna el concepto de “mundo”, la intersección es la unión de ambos. Estos tatuajes suelen ser pequeños y en blanco y negro. Las zonas del cuerpo más populares para estos diseños de cruces son las muñecas, las manos y la parte superior de los brazos.

Otra variación de este tipo de diseños son los rosarios, combinados con las manos en posición de rezo. Otros muestran la corona de espinas que le pusieron a Jesús. Otra variación interesante es la cruz de clavos, en este tatuaje la cruz en sí se compone de dos clavos grandes, de aspecto tosco, del tipo que se usaron para clavar a Cristo a la cruz en las manos y los pies. A menudo se añade al diseño una corona de espinas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

Elementos para combinar en los tatuajes de cruces

Este tipo de tatuaje a menudo se combina con otros elementos. Esta es una buena idea, ya que añade al diseño tu propio toque personal. Estas son las imágenes más populares para combinar con un tatuaje de cruz:

-Mariposas: un símbolo de la resurrección de Cristo.

-Flores: Rosas y lirios.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de cruces Símbolos

-Barras y estrellas: la bandera americana como fondo de una cruz es un diseño popular del tatuaje patriótico estadounidense.

-Frases como “Solo Dios puede juzgarme” o versículos de la biblia que por lo general se escriben añadiendo una cinta al diseño del tatuaje.

-Manos en posición de rezo

-Cráneos

-Corazones: una cruz con un corazón en el centro.

-Alas de ángel: un diseño clásico es la cruz con las alas del ángel del tatuaje.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q