Tatuajes de henna

Los tatuajes de henna son una atractiva opción para ciertas personas que quieren hacerse un tatuaje, fundamentalmente las personas menores de edad y aquellos que no están 100% seguros ya que no tienen el valor suficiente para enfrentarse a las agujas. Estos diseños están pensados para quienes quieren adentrarse en el mundo del arte corporal pero sin hacerse un tatuaje permanente. En definitiva con este tipo de “tatuaje temporal” se consigue evitar los 2 mayores problemas a los que cualquier persona que se inicia en el mundo del arte corporal se enfrenta: el dolor de las agujas y la tinta permanente de los tatuajes convencionales. Aquí tienes algunas de las respuestas a las dudas más frecuentes de las personas que optan por uno de estos tatuajes temporales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

¿Qué son los tatuajes de henna?

Son un tipo de tatuajes temporales. La henna es una pasta hecha de hojas machacadas y ramas de la planta de henna. Esta planta, cuyo nombre científico es “Lawsonia inermis”, se encuentra y se cultiva en países del sur de Asia y del norte de África. La pasta también se puede hacer a partir de hojas secas de la planta mediante su mezcla con agua caliente. Cuando se aplica esta pasta en la piel y se deja secar durante unas horas deja una mancha de un color entre naranja y granate oscuro en la piel que se desvanece entre los 7 y los 21 días.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

Veo que a veces también se le llama alheña, ¿Por qué?

Alheña es el término utilizado para la aplicación de la henna como decoración temporal de la piel en el sur de Asia y sobre todo en la India.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

¿Cuánto tiempo tarda en aplicarse el arte corporal de henna?

Depende de la complejidad del diseño y de la experiencia del tatuador con la henna. Lo habitual para un diseño no muy complicado del tamaño de la palma de una mano es de 5 a 8 minutos. Después de su aplicación, la pasta seca en un intervalo de entre 5 a10 minutos. Se rocía zumo de limón con azúcar para humedecer la pasta de nuevo de modo que se fije bien y se consiga un buen color sobre la piel y se deja secar de nuevo durante 10 minutos.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

¿Cómo se aplica la henna?

La pasta de henna se aplica en la piel como si escribieras en tu piel con un rotulador. La consistencia de la pasta de henna es como la de la pasta de dientes (aunque de color marrón oscuro)

¿Cuánto cuestan los tatuajes de henna?

Entre unos 15 y 20 euros/dólares, depende del tamaño y la complejidad del diseño que en última instancia se reduce a la cantidad de tiempo que emplee el tatuador.

¿Qué precauciones y cuidados debo aplicar al tatuaje después de aplicar la henna? ¿Puedo seguir haciendo mis actividades diarias sin problema?

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

La pasta de henna está húmeda cuando se aplica. Después de la aplicación, es necesario evitar los roces con la parte del cuerpo tatuada para que no se manche ni se corra la pasta y se estropee el diseño. No se necesita ningún cuidado adicional, puedes hacer vida normal  y mover normalmente las partes del cuerpo tatuadas como de costumbre. Una vez que se seca, no mancha la ropa y el efecto que se consigue es similar al de cualquier tatuaje con la única diferencia de que no es permanente, dura entre 7 días y 3 semanas, dependiendo de la exposición a la humedad de la zona tatuada y de las veces que la laves, es recomendable usar una esponja suave y no usar jabón, así te durará más.

¿Cuánto tiempo tengo que mantener la pasta de henna?

La pasta de henna se seca entre  5 y 10 minutos. Para conseguir un mejor color es recomendable hacerse el tatuaje por la tarde noche, así puedes irte a la cama con la pasta del tatuaje recién aplicada. Esto le dará un mejor color cuando te despiertes por la mañana. Los copos de pasta se secan y se caen lentamente, pero la pasta seca no mancha las sábanas. Por la mañana se raspa la pasta sobrante y se lava la zona del tatuaje.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

¿Son seguros los tatuajes de henna?

La henna natural (hojas secas de henna mezclada con agua caliente o algunos aceites naturales) es completamente segura para todos los tipos de pieles. La pasta de henna está hecha de hojas de henna y algunos restos de eucalipto y aceite de clavo, por lo que si eres alérgico al aceite de eucalipto no te hagas uno de estos tatuajes. Si vas a comprar henna, por favor asegúrate de obtener información adecuada en relación con su origen y composición

¿Puedo conseguir un color negro en un tatuaje de henna?

El color que se consigue no es negro puro. La henna natural produce tonos entre naranja y marrón oscuro. La oscuridad depende de tu piel, la parte del cuerpo donde se aplique  y la calidad de la pasta de henna. La henna negra se consigue mezclando la pasta con productos químicos como el PPD (p-fenilendiamina). Nunca es seguro para la piel, así que ten cuidado si te ofrecen henna negra, podría contener sustancias que produzcan alergias o dañen tu piel.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de henna Etnicos

¿Por qué se le llama tatuaje al arte corporal hecho con henna?

Siempre ha habido debate por qué se llaman tatuajes al arte corporal hecho con henna si no son diseños permanentes. En otros tiempos, además de ornamentos para ocasiones especiales como bodas, la henna se utilizaba para la decoración del cuerpo, sobre todo en países como Marruecos, la India o Bangladesh. Con la globalización, a finales de los años 90, obtuvo popularidad en los países occidentales cuando varias celebridades como Madonna utilizaban henna como decoración corporal en sus actuaciones.

Desde entonces, los tatuajes de henna se han convertido en una tendencia más del mundo de la moda y mucha gente utiliza estos diseños sólo por diversión. Dado que tanto el tatuaje permanente con tinta como el arte corporal hecho con henna se aplican sobre la piel con fines decorativos la gente se ha acostumbrado a usar el término “tatuajes de henna”. Sin embargo, puedes estar seguro de que no tienen relación con el tatuaje permanente ya que solo permanece en la piel entre los 7 días y las 3 semanas.

Guardar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q