Tatuajes de lobos

Los tatuajes de lobos representan a estos ancestros de los perros que en algunas culturas están considerados como animales nobles y majestuosos y en otras como símbolos del mal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Desde el amanecer de nuestra civilización, los seres humanos han temido a este excelente cazador de la noche, y este se ganó mala reputación al ser uno de los depredadores que siempre han amenazado a las personas y al ganado, por lo que el hombre ha sometido desde hace siglos a estos animales que se extendían a lo largo de los cinco continentes a una caza sin cuartel que casi consiguió exterminarlos en su totalidad en la mayor parte de Europa, Rusia y Estados Unidos.  En la actualidad las poblaciones de estos animales se recuperan debido a que se ha convertido en una especia protegida tanto en Europa como en Estados Unidos.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

En la Europa medieval los lobos eran considerados instrumentos del diablo. Como tantas otras figuras de las creencias religiones paganas, estos animales fueron presas de los prejuicios de la religión cristiana y fueron demonizados. Esto, junto con el miedo instintivo que los humanos hemos tenido por estos cuadrúpedos a lo largo de nuestra historia dieron al lobo la mala reputación que ha tenido hasta nuestros días. Incluso en la actualidad el lobo es una figura que se usa para expresar el engaño y la maldad en numerosas manifestaciones artísticas: cuentos infantiles como Caperucita Roja, pinturas o dibujos animados para niños muestran al lobo como un personaje malvado.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Pero no siempre este animal ha tenido una reputación tan nefasta. En la mitología romana, la cuna de la civilización, la ciudad de Roma, no hubiera podido fundarse de no ser por los esfuerzos de una loba llamada Luperca que amamantó a los dos niños que fundarían la ciudad, Rómulo y Remo, después de que el rey Amulio ordenase matarlos. En Inglaterra y Escocía el lobo estaba considerado como un ser guardián y protector que estaba vinculado con las hadas según cuenta la leyenda de los niños verdes, una leyenda inglesa del siglo XII que cuenta la historia de dos misteriosos niños verdes que hablan un idioma imposible de entender que hacen su aparición en un pueblo de la campiña inglesa llamado Woolpit. En la mitología egipcia, Anubis, el dios de la muerte encargado de proteger las almas de los difuntos y llevarlos  al reino de los muertos, era representado con cuerpo humano y cabeza de lobo o chacal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Significado de los Tatuajes de Lobos

Estos diseños representan algunas cualidades atribuibles a los seres humanos. Algunos ejemplos son

-Lealtad y devoción

-Familia

-Fertilidad y buena suerte

-Fuerza y poder

-Espíritu guía y guardián

-Inteligencia

-Compasión

Variaciones de los tatuajes de lobos

Estos tatuajes son más adecuados para hombres que para mujeres, pueden hacerse de todos los tamaños, formas y colores y suelen tatuarse encima de un músculo para que éste al contraerse de sensación de movimiento.

Lobo y luna

La imagen por excelencia del poder del lobo es la imagen de este animal aullando a la luna. En muchas culturas nativas americanas se piensa que esta escena es un símbolo del nacimiento y la feminidad ya que ambos tótems son símbolos de la creación (el lobo es un emblema de la vida en comunidad y en familia y la luna es un antiguo símbolo de la divinidad femenina). Por estas razones puede afirmarse que este diseño de tatuaje de lobo representa el poder, la transformación y la feminidad.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Lobo con diseño tribal

Culturas de todo el mundo han plasmado tatuajes tribales en sus cuerpos con todo tipo de diseños, y el lobo no iba a ser una excepción. Este tatuaje de la figura del animal hecho con líneas y patrones propios de las tribus nativas americanas era una deidad muy importante para algunos de estos pueblos. Un ejemplo serían los Pawnee, pueblo agricultor y cazador que habitaba el centro de Norteamérica, que asociaba el lobo con el maíz y el bisonte y en cuyo mito de la creación se describe a este animal como representación del nacimiento y la muerte.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Ojos de lobo

Los ojos son el espejo del alma, y esto puede aplicarse también a estos animales que son conocidos por ser muy expresivos y comunicativos, este diseño puede hacerse representando los ojos de un lobo clavando la mirada en su presa antes de cazarla o como dos ojos que brillan en la oscuridad de la noche en medio del bosque.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Garra de lobo

Estos tatuajes representan los conceptos de fuerza y poder ya que una marca de garra simboliza conflicto y lucha, por lo que este diseño mostrará tu naturaleza fiera y combativa.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Lobos con diseños celtas

Estos cánidos juegan un papel importante en los mitos y antiguas leyendas celtas y escocesas ya que los llamados “lobos verdes” eran los guardianes de los espíritus del bosque y se aseguraban que el reino de las hadas permaneciera a salvo de las amenazas externas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

 

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de lobos Animales

Cráneo de lobo

Los tatuajes de calaveras y de cráneos son símbolos de la naturaleza mortal de los seres vivos. Al ser los lobos símbolos de la muerte en civilizaciones antiguas como la egipcia y ser guías espirituales en las culturas nativas americanas este animal es perfecto para representar la muerte y la destrucción plasmándolo en tu piel en forma de cráneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q