Tatuajes de rosas

Los tatuajes de rosas son uno de los diseños más comunes del mundo de las flores. Este tatuaje es tan popular en la cultura occidental como la flor de loto en la cultura oriental. De hecho, la rosa y el loto comparten significados similares en el mundo del tatuaje y el simbolismo. La rosa siempre ha sido un símbolo muy usado a lo largo de la historia en multitud de diferentes culturas, leyendas y mitos. La mayoría de nosotros ya sabemos que la rosa es un símbolo del amor, aunque puede tener algunas representaciones diferentes.


En la mitología, la rosa ha jugado siempre un papel muy destacado. Desde hace miles de años estas flores han representado el amor y la belleza. Los antiguos griegos creían que la rosa era originariamente blanca en lugar de roja. Creían que Afrodita, la diosa del amor, se pinchó con una espina en un rosal y sangró en los pétalos de la rosa, convirtiendo las flores blancas en rojas. Para los cristianos, la rosa representa a la virgen María. En el antiguo Egipto, las rosas se usaban en los ritos funerarios para venerar a la diosa Isis, reina de los dioses y gran diosa madre. Este es sólo un ejemplo de los muchos mitos y leyendas relacionados con estas plantas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Se dice que esta flor procede del Cáucaso donde crece de forma natural. Existen más de 250 variedades de rosas que crecen en todas las zonas templadas de la tierra y su cultivo se remonta a la antigua china imperial. Fueron traídas a Europa por los griegos a través del sur de Italia, donde fueron usadas por los romanos en la fabricación del vino y como adornos para las casas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Aunque las rosas han sido populares desde hace siglos, los tatuajes de rosas no empezaron a ganar popularidad hasta la decada de 1930. A partir de este momento, este diseño se hizo muy popular entre los marineros. Los marineros solían optar por la rosa para recordar a su novia, su esposa, o incluso a su madre. Para estos hombres la mar era una vida muy dura y llevar una rosa tatuada con el nombre de un ser querido les transmitía paz y valentía a la hora de enfrentarse a los peligros que les acechaban.


Significado de los tatuajes de rosas

El significado más común para los tatuajes de rosas para mujeres es “amor”, aunque también pueden representar el odio o la muerte. Son diseños elegidos casi exclusivamente por las mujeres y pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo, en cualquier tamaño y combinarse con cualquier otro elemento que se nos ocurra: mariposas, calaveras, diamantes, notas musicales, iniciales de nombres, corazones, etc.

Según el color de la rosas los significados pueden variar, como por ejemplo:

-Rosa roja: amor verdadero

-Rosa naranja: Fascinación y emoción

-Rosa rosa: Agradecimiento y aprecio

-Rosa violeta: Larga vida y buena salud

-Rosa negra: Muerte, separación o tristeza

-Rosa azul: Confianza, reserva y armonía

-Rosa amarilla: Alegría y satisfacción

-Rosa blanca: Pureza e inocencia

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Tipos de tatuajes de rosas

La imagen de la rosa como símbolo del amor, la pureza y la belleza hacen de ella una imagen ideal para las mujeres que quieren plasmar estas cualidades en su arte corporal.

Rosas negras

Un diseño no tan común es el de los tatuajes de rosas negras, aunque son un diseño emo y gótico muy popular. En la naturaleza las rosas negras solo crecen en una aldea situada al sur de Turquía llamada Halfeti, debido a las especiales condiciones de Ph que se dan en el suelo de la zona gracias a las aguas subterráneas del rio Éufrates. Normalmente tienen connotaciones negativas y oscuras y se usan para representar a la muerte, la brujería, la magia negra, el odio y la venganza. Este diseño también lo usaban los irlandeses en la antigüedad como un símbolo de rebelión contra los ingleses y también ha sido usado en raras ocasiones como un símbolo anarquista.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Rosa tribal

La rosa combina muy bien con las líneas y patrones que caracterizan los tatuajes tribales y así lograr un diseño más elaborado y original que destaque sobre el resto.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Rosa y cruz

Los tatuajes de rosas y cruces suelen utilizarse para expresar la fe y la devoción por el cristianismo y el amor por Jesús. Este mismo diseño también puede usarse para representar la muerte de un ser querido, añadiendo el nombre o las iniciales del difunto que puede escribirse fuera del tatuaje, en la cruz, o en una cinta. También puede añadirse la fecha de nacimiento y la del día en que la persona falleció.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Rosa y reloj

Si combinamos los tatuajes de rosas con los tatuajes de relojes simbolizamos como la belleza de la rosa es algo efímero que acabará marchitándose debido al inexorable paso del tiempo.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Rosa y mariposas

Los tatuajes de rosas pueden combinarse con muchos elementos, uno de los más comunes son las mariposas, que hacen que el diseño sea más vistoso y colorido.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de rosas Plantas

Famosos con tatuajes de rosas

-Heather Locklear: Lleva un tatuaje de una rosa que sobresale de un corazón roto justo encima de su tobillo derecho.

-Cher: Lleva una rosa negra en el tobillo.

-Holly Marie Combs: Lleva una rosa en el hombro izquierdo.

-Lady Gaga: Tiene una rosa con espinas tatuada en la parte baja de la espalda.

-Richie Sambora: Lleva una rosa y una cruz en el brazo, en la parte superior del tatuaje está escrita la palabra Dios y en la inferior la palabra fe.

-Marie J Blige: Tiene un tatuaje de una rosa en su cadera izquierda.

-Slash: Tiene un tatuaje de calavera con dos pistolas y una rosa en su bíceps derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q