Tatuajes de vikingos

Los tatuajes de vikingos son todo un clásico y ofrecen una gran variedad de diseños, además poseen diferentes significados a los que podemos darles fuerza mediante distintos elementos integrados en cada diseño. A diferencia de otros tipos, estos diseños presentan mucha variedad en las formas, tamaños y colores. Algunos de los diseños que podemos ver se centran principalmente en el rostro del vikingo, el cual suele estar realizado en tonos negros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Son más propios de hombres que de mujeres. La mayoría de la gente usa estos tatuajes para mostrar la agresividad de un guerrero vikingo como símbolo de fuerza y valentía aunque también puede haber otras variaciones en los significados asociados a estos diseños. Como hemos dicho anteriormente, los diseños suelen ser solo de la cara del vikingo aunque también hay quien opta por un diseño de cuerpo completo, lo que permite incluir otros elementos como armas, escudos, estandartes, etc. Si vas a elegir un diseño en color recuerda elegir ojos de color azul y tonos amarillos para el cabello. Otra variación para este tipo de tatuajes es tatuarte tu nombre escrito en runas nórdicas.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes

Mitos y errores de los Tatuajes de Vikingos

Estos tatuajes tienen diseños inspirados en el glorioso pasado de los países del norte o en algunos aspectos de la cultura vikinga. Si vas a hacerte uno de estos tatuajes y quieres que tenga un poco de rigor histórico deberías tener cuidado de no incluir algunos errores típicos y falsos conceptos relacionados con el mundo de los vikingos que se han ido extendiendo cada vez más a lo largo de las últimas décadas y que tienen su origen en el nacionalismo escandinavo y germano de los siglos 19 y 20 y en las invenciones de la industria del cine y de la música. Algunos de ellos son:

-Cascos con cuernos: Este es uno de los errores clásicos, hoy en día por los restos arqueológicos encontrados podemos afirmar que los vikingos no usaban cascos con cuernos, los cascos que los vikingos usaban normalmente en las batallas tenían una especie de antifaz que ocultaba y protegía parte de la cara del guerrero, también sabemos que contaban con adornos como penachos o alas de diferentes aves.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

-Barcos vikingos: Otro error consiste en referirse con el termino islandés “drakkar” que significa dragón, a las embarcaciones que usaban los vikingos en sus incursiones. Los drakkar son las figuras con forma de dragones que colocaban en la proa de sus barcos. El término correcto para las embarcaciones de los vikingos sería “langskip, esta palabra significa barco largo.

-Hachas de doble hoja: Los vikingos en realidad sí utilizaban hachas de combate, pero eran de un tipo diferente a las que aparecen representadas normalmente en la cultura popular, ya que no se tiene constancia de que los vikingos usaran hachas de doble hoja, las que usaban los vikingos eran ligeras y estaban diseñadas para blandirse con una sola mano. El arma más utilizada por los vikingos era la lanza.

-Los vikingos no iban sucios: Según cronistas ingleses como Jhon de Wallingford, se bañaban todos los sábados, una costumbre que a los ingleses les parecía desconcertante. Entre los restos arqueológicos vikingos se han encontrado objetos de aseo personal como pinzas, peines y una especie de cuchara que usaban para cuidar la higiene de sus oídos, incluso llegaron a fabricar jabón.

-No era común que usaran trenzas: La forma de llevar el pelo más común consistía en llevar el pelo largo en la parte delantera de la cabeza y rapado en la parte trasera, no hay ninguna evidencia histórica de que los vikingos usaran trenzas de forma habitual.

Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes    Tatuajes, Tatuadores y amantes de los tatuajes Tatuajes de vikingos Personajes

Significado de los tatuajes de vikingos

La simbología de estos tatuajes es muy variada y presentan una gran variedad de significados, a continuación tienes una lista de algunos ejemplos

Libertad

Renacimiento

Valentía

Fuerza

Victoria

Protección

Renacimiento

Espiritualidad

Hay algunos elementos que tienen relación con la cultura vikinga que pueden incluirse en estos tatuajes para hacerlos más originales como:

-Corazón de Hrungnir: El corazón de Hrungnir es un elemento que suele incluirse en muchos tatuajes de vikingos. Hrungnir era un gigante de las leyendas nórdicas al que Thor mató con su martillo, el corazón simboliza la reencarnación y el renacimiento.

-Martillo de Thor: Este es otro símbolo ampliamente extendido en este tipo de tatuajes. Este martillo simboliza el poder del dios Thor sobre el trueno, de acuerdo con las leyendas nórdicas normalmente es representado con forma de martillo pero en ocasiones aparece descrito con forma de garrote o hacha.

-Valquirias: Las valquirias eran diosas guerreras hijas de Odín, poseían gran belleza y eran hábiles guerreras con el poder de curar cualquier herida. Su cometido era conducir a los guerreros muertos en la batalla al Valhalla, un salón que se encuentra en la ciudad de Asgard, donde también se encuentran numerosos dioses y héroes de la mitología nórdica. La diosa Freyja era la encargada de comandar a las Valquirias.

Como ves, puedes elegir entre una gran variedad de diseños para tus tatuajes de vikingos y añadir varios elementos para personalizar tu tatuaje a tu gusto, además tienen la ventaja de que quedan bien en cualquier parte del cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyrighted.com Registered & Protected
OX8P-B6M0-HUDM-OQ7Q